10 junio 2009

Por que evitar los alojamientos web gratuitos

La oferta de páginas que ofrecen alojamiento web gratis es gratis. Si tu única intención es tener una página personal, donde colgar fotos de tu familia o amigos, tener un foro…quizás puedes hacer uso de un hosting gratuito. Sin embargo, si tienes intenciones más serias como construir un negocio en internet o dotar a tu negocio de presencia en la red, ir a lo gratis no parece la mejor solución.

Publicidad
Raro es el alojamiento web gratis que no llena las páginas albergadas en sus servidores con publicidad, ya sea contextual, banners o pop-ups. A pesar de que últimamente surgen nuevos sitios sin publicidad, la realidad es que la mayoría sí que la utilizan. Si tu intención es dar buena imagen, una página donde no hagan más que saltar ventanas emergentes no parece lo ideal.

Limitaciones
A parte de las propias de espacio y ancho de banda de todo proveedor de hosting (aunque llevadas al extremo). Los sitios de hosting gratuito no te permiten, en su mayoría, hacer uso de tecnologías como php o asp, que gracias a sus características y flexibilidad te permiten ampliar de manera expectacular las posibilidades de tu web con la inclusión de formularios dinámicos, páginas dinámicas o bases de datos.

Soporte técnico
¿Qué sucede si tu página web está caída? Si alojas tus páginas en servidores gratuitos puedes verte en una difícil situación cuando aparezcan problemas. Muchos de estos sitios no ofrecen soporte técnico y si existen fallos en el servidor sólo podrás hacer uso de tu paciencia y mantenerte a la espera para que sean solucionados.

Fiabilidad
Si crees que tu sitio web recibirá bastantes visitas, necesitas un servidor con bastante capacidad, ancho de banda suficiente o con una capacidad de respuesta rápida, por tanto, los sitios de hosting gratuito no parecen los indicados.

¿Cómo sera tu dirección?
La mayoría de los sitios web gratuitos otorgan a sus usuarios url’s interminables, que además de no dar aspecto profesional son difíciles de recordar. Es cierto, que siempre puedes contratar un dominio y redireccionarlo, pero si compras un dominio lo natural es hacer lo propio con el alojamiento.
--
Usar alojamiento gratuitos puede estar bien como entretenimiento, pero si tienes intenciones más serias opta por contratar un hosting, hoy en día el precio ya no es excusa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja un comentario escribiendo en el cuadro