30 octubre 2017

¿Existen los dragones?

Los dragones, como los unicornios, siempre han sido seres esquivos. Siglos de tradición los han descrito como serpientes voladoras que lanzan fuego, como lo tipifica este extracto de la Cronica anglo-sajona, relativa al año 783 a.c.:
“En este año aparecieron sobre Northumbria terribles portentos que asustaron mucho a los habitantes: hubo excepcionales destellos de relámpagos y se vieron fieros dragones volando por el aire”. Hay otros muchos relatos similares; pero, ¿tenemos pruebas de la existencia de dragones?

No. Todo se debe al paso del Sol por su ciclo normal de actividad, y los llamados dragones resultan ser tempranas observaciones de auroras. Estos dramáticos espectáculos los ocasionan partículas cargadas que aceleran en las llamaradas solares y se desvían hacia los polos por el campo magnético de la Tierra. Allí penetran en la atmosfera superior, ocasionando ionización y originando luz.
Las auroras aparecen como fajas luminosas o cortinas que varían en su color, del verde blancuzco al rojo intenso, a menudo cambiando minuto a minuto.

Fin de la leyenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja un comentario escribiendo en el cuadro